Historia

Siendo conscientes de las necesidades de la comunidad cristiana, el COLEGIO COMERCIAL ADVENTISTA
DE SOGAMOSO -CADES- de Sogamoso abrió sus puertas el 2 de febrero de 1962 con la docente Aurora
Barbosa. Dura cerrado por dos años y nuevamente hace apertura en el año 1965 con la docente Graciela de Useche, con 34 estudiantes bajo el nombre de “Colegio el Heraldo”, ubicado en la calle 7N°16-53 dirigido por Luis Liévano.
En 1970 el colegio se trasladó a su propia sede en la carrera 15 N°16-30 en el barrio el Prado con el nombre de “Colegio Libertad”. Su primera aprobación la adquirió bajo la dirección del Dr. Juan Alberto Díaz mediante la resolución N°6848 del 2 de Noviembre de 1972.
En 1973 bajo la dirección del Mg. Hugo Alfredo Estupiñán se abre gradualmente la secundaria ofreciendo la técnica en comercio, y en el mismo año cambia su razón social a COLEGIO COMERCIAL ADVENTISTA DE
SOGAMOSO “CADES”.
El 14 de noviembre de 1997 se obtiene la resolución definitiva N°6288 que fue otorgada bajo la dirección del Mg. Gustavo Zapata Ruda y en ese mismo año se obtuvo la primera promoción con 18 graduandos técnico comercial.
Funciona bajo el patrocinio y fundamentación religiosa (Ley 133 de 1994) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el propósito de beneficiar a la comunidad adventista con un programa de educación integral basado en los principios del verdadero cristianismo y en las más altas normas de la cultura y la moralidad.
Se ha contado con líderes capacitados como rectores que han desempeñado cada una de las labores con la dirección de Dios, desarrollando cada uno de los proyectos de gestión para hacer de la Institución un Colegio fundamentado en la Filosofía de la Educación Adventista, basada en principios y valores que sirva a Dios y a la sociedad.
A partir del año 2012 bajo la dirección de la Mg. Mireya Flórez Granados, el Colegio Comercial Adventista de Sogamoso “CADES” se ha posicionado con un desempeño “Superior” (Categoría A) en los resultados de las Pruebas Saber (Icfes).
Mediante Resolución N. 0064 del 18 de abril de 2017 se reconoce e implementa la Jornada Única, para un mayor y mejor servicio para toda la comunidad educativa. A partir del año 2018 se implementa una articulación con el SENA, con el programa Nomina y Prestaciones Sociales y convenio con la UNAC.
Mediante Resolución No. 208 del 21 de Marzo de 2018 se autoriza al Colegio Comercial Adventista de Sogamoso “CADES”, a otorgar el título de Bachiller en Media Técnica en el programa “Nómina y Prestaciones Sociales”.
La razón de ser de la Institución es dar a conocer a Jesús como Salvador, fundamentar a los estudiantes en su vida espiritual por medio del estudio de la Biblia y el impacto a la comunidad por medio de los diferentes proyectos.
La Institución abre también sus puertas, sin distinción de sexo, raza, credo o color a todos los estudiantes de nobles ideales, que deseen acudir a sus aulas para aprovechar las ventajas de una educación cristiana.
Nuestra educación es altamente reconocida por tener un comprobado sentido de pertenencia Cristocéntrica formando personas de gran conducta social y espiritual ya que bajo la dirección del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos de Dios pueden entenderse tal como están revelados en la naturaleza, la Biblia y en el ejemplo de Jesucristo. Las características distintivas de la educación adventista -basadas en las Sagradas Escrituras y en libro “La Educación” (Autora: Elena G. de White); destacan el propósito redentor de la verdadera educación: restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.